المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : اسباني - Como convertirse al Islam y ser musulman


حجابي يزين هامتي
25-02-2016, 03:55 AM
http://i44.tinypic.com/2r6mgyw.png

كيف تدخل في الإسلام وتكون مسلماً

Como convertirse al Islam y ser musulman

http://i44.tinypic.com/2r6mgyw.png

Como convertirse al Islam y ser musulman
Descripcion: Pasos que necesita realizar una persona para aceptar el Islam como su religion, ingresar a la comunidad y pasar a ser musulman.
La palabra “musulman” significa “aquel que se entrega a la voluntad de Dios”, sin distincion de raza, nacionalidad u origen étnico. Convertirse en musulman es un proceso simple y facil que no exige requisitos previos. Se pude convertir al Islam en privado, o en presencia de otros.
Si alguien siente un verdadero deseo de ser musulman y una conviccion plena junto con una fuerte creencia de que el Islam es la verdadera religio;n de Dios, entonces, todo lo que hace falta es pronunciar la “Shahada”, el testimonio de fe, sin mas. La “Shahada” es el primero y mas importante de los cinco pilares del Islam.
Al pronunciar este testimonio o ”Shahada”, con fe y conviccion, pasa a ser parte de la comunidad de hermanos del Islam.
Al ingresar al Islam buscando sinceramente complacer a Dios, le son perdonados todos los pecados previos, y comienza una nueva vida de piedad y correccion. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo a una persona que le habia puesto la condicion de que aceptaria el Islam si Dios le perdonaba sus pecados:
"No sabes acaso que al aceptar el Islam, Dios te perdona todos tus pecados anteriores?”(Sahih Muslim)
Cuando alguien acepta el Islam, en esencia se arrepiente de las actitudes y creencias de su vida anterior. No es necesario llevar la carga de los pecados cometidos antes de aceptarlo. Se elimina el registro, y es como si acabara de salir del vientre de su madre. Por eso debe intentar, lo mas que pueda, mantener su registro limpio y esforzarse por hacer la mayor cantidad de buenas acciones posibles.
El Sagrado Coran y los dichos del Profeta (Hadiz) hacen hincapié en la importancia de seguir al Islam. Dios dice:
"Ciertamente para Dios la religion es el Islam [entrega a Dios]..." (Coran 3:19)
"Quien siga una religion diferente al Islam [la entrega a Dios] no se le aceptara; , y en la otra vida se contara entre los perdedores". (Coran 3:85)
En otro dicho, Muhammad, el ultimo de los profetas de Dios, dijo:
“Todo aquel que atestigüe que no existe nadie digno de ser adorado excepto Dios, Quien no tiene companeros, y que Muhammad es Su servidor y profeta, y que Jesus es servidor de Dios, Su Profeta y Su palabra[1] que el le otorgo a Maria, y que Jesus es un espiritu creado por Dios; y que el Paraiso (el Cielo) existe, y que el Fuego del Infierno existe, Dios lo hara ingresar al Paraiso, acorde a sus obras”. (Sahih Al-Bujari)
El Profeta de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) también dijo:
“Ciertamente Dios le ha prohibido el Infierno a la persona que diga: ‘Atestiguo que no existe nadie digno de alabanza excepto Allah (Dios)’, con la intencion sincera de alcanzar el Rostro de Dios”. (Sahih Al-Bujari).
Declaracion del Testimonio (Shahada)
Para convertirse al Islam y ser musulman, la persona necesita pronunciar el siguiente testimonio con conviccion y entendiendo su significado:
La ilah illa Allah, Muhammad rasulu Allah
Cuyo significado es:
“Atestiguo que no existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Dios, y que Muhammad es un Mensajero (Profeta) de Dios”.
Para oirlo, haga clic aqui o en "Live Help" para obtener ayuda via chat.
Cuando alguien pronuncia este testimonio con conviccion, se convierte en musulman. Se puede hacer en privado, pero es mucho mejor si se hace ante testigos de su comunidad o con un asesor a través de “Live Help”, para que le ayuden a pronunciarlo correctamente.
La primera parte del testimonio consiste en afirmar la verdad mas importante que Dios le revelo a la humanidad: Que no existe nada ni nadie digno de adoracion excepto Dios Todopoderoso. Dice en el Sagrado Coron:
"Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [i Oh, Muhammad!] les revelé que no existe mas divinidad que Yo. i Adoradme solo a Mi; !" (Coran 21:25)
Esto significa que todas las formas de adoracion, ya sean orar, ayunar, invocar o buscar refugio, por ejemplo, deben ser dirigidas a Dios y solo a Dios, a nadie mas. Dirigir cualquier forma de adoracion a otro que no sea Dios (ya sea a un angel, a un profeta, a Jesus, a Muhammad, a un santo, a un idolo, al sol, a la luna, a un arbol) es una contradiccio;n con el mensaje fundamental del Islam, y es un pecado imperdonable para Dios, a menos que la persona se arrepienta antes de morir. Todas las formas de adoracion deben dirigirse a Dios solamente.
Adorar significa realizar actos y pronunciar palabras que complazcan a Dios, cosas que el ha ordenado o alentado a hacer, ya sea a través de un texto sagrado o por analogia. Por lo tanto, adorar no se restringe solamente a la implementacion de los cinco pilares del Islam, sino que también incluye todo aspecto de la vida. Proveer alimento a la familia, decir palabras de aliento a una persona para alegrarla también son considerados actos de adoracion, si se hacen con la intencion de complacer a Dios. Esto significa que, para ser aceptados, todos los actos de adoracion deben ser llevados a cabo con sinceridad y con la intencion de satisfacer a Dios.
La segunda parte del testimonio significa creer que el Profeta Muhammad también es servidor y Mensajero de Dios. Esto implica que se debe seguir las ensenanzas del Profeta. Se debe creer en lo que él ha dicho, practicar sus ensenanzas y evitar lo que ha prohibido. Se debe, por lo tanto, adorar a Dios solo segun sus ensenanzas, pues todas las ensenanzas del Profeta fueron en realidad revelaciones e inspiraciones de Dios.
Se debe intentar tanto como sea posible practicar sus ensenanzas, porque el Profeta fue el ejemplo mas sublime de ser humano. Dice Dios en el Coran:
"Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas." (Coran 68:4)
"Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanzas en Allah, [anhelan ser recompensados] en el Dia del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah." (Coran 33:21)
Muhammad fue enviado para implementar de manera practica el Coran, en sus palabras, sus acciones, su legislacion y en todos los otros aspectos de la vida. ‘Aisha, la esposa del Profeta, dijo lo siguiente cuando le preguntaron acerca del caracter del Profeta:
“Su caracter era el del Coran”. (As-Suyuti)
Apegarse verdaderamente a la segunda parte de la Shahada es seguir su ejemplo en todos los asuntos de la vida. Dios dice:
"Di: Si verdaderamente amáis a Allah i Seguidme! Y Allah os amaray os perdonar&alos pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso". (Coran 3:31)
También significa que Muhammad es el ultimo Profeta y Mensajero de Dios, y que ningun otro Profeta verdadero vendra después de él.
"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente". (Coran 33:40)
Todos los que digan ser profetas o recibir revelaciones después de Muhammad seran en realidad impostores, y reconocerlos equivale a descreer en el Islam.
Le damos la bienvenida al Islam, lo felicitamos por su decision, e intentaremos ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.

http://i44.tinypic.com/2r6mgyw.png

مُزُنْ
25-02-2016, 08:23 AM
اللهم وفقها
واجعل كل حرف هنا في ميزان حسناتها
لا حرمك الله الأجر ي الغلا

حجابي يزين هامتي
25-02-2016, 11:47 PM
http://www.imagenestop.com/gif1/gif-gracias-61534.jpg